El núcleo de Alcossebre ha conseguido el 100% de ocupación turística durante varios días del mes de agosto, confirmando así «la dinámica positiva y de repunte del sector que se viene experimentando en los últimos años», según detalló durante el día de ayer el consistorio de Alcalà de Xivert.

De media, la ocupación durante el mes de agosto ha sido del 95%, superando un 3% al año anterior. En julio, se ha situado en un 90% de media, un 7% superior al 2015. aunque se detectó un incremento durante la segunda quincena. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, calificó los datos de muy positivos señalando que «incrementamos el número de visitantes por encima de la media nacional, lo que confirma que nos afianzamos como destino turístico» y destacó «la colaboración y trabajo constante del ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios Alcalà y Alcossebre»

Respecto a las visitas y demandas de información en la Tourist Info de Alcossebre, «el 35% de los que acuden son extranjeros». La procedencia mayoritaria es la francesa, con 5.588 visitas, le siguen los turistas británicos, con 2.413 visitas y alemanes, holandeses y belgas, en menor medida. «En el caso del turismo nacional, los que más acuden a la Tourist Info son los madrileños, con un total de 5.385 visitas registradas, valencianos (3.010), catalanes, vascos y aragoneses», explicó.

Dentro de sus peticiones, destaca la demanda de información sobre las nuevas rutas de senderismo y BTT. En este sentido, la edil puntualizó que «contamos con un método de contabilización de consultas y llama la atención la gran cantidad de visitantes interesados en la práctica del BTT o cicloturismo que nos demandas rutas por la naturaleza» y confirmó que «vamos a seguir trabajando en esta línea de implementar oferta complementaria de naturaleza y de patrimonio».

Tras estos buenos resultados registrados en julio y agosto, la previsión de ocupación turística durante el mes de septiembre también está siendo muy buena, explicaron desde el consistorio.