16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Benicàssim y la UJI ultiman un plan de viabilidad para recuperar Villa Elisa

La alcaldesa y el rector apuestan por convertir el inmueble en un referente de congresos y formación

16.09.2016 | 08:43
Benicàssim y la UJI ultiman un plan de viabilidad para recuperar Villa Elisa

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reunió ayer con el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, para abordar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de encontrar una solución conjunta de viabilidad al futuro de Villa Elisa.

Durante la reunión se han planteado los objetivos de este plan de viabilidad que se quiere conseguir y en el que no solo se contemplará la indicación de los elementos básicos de funcionamiento del edificio y su gestión sino la «necesidad de dotar de contenido durante todo el año al palacete. Queremos que sea un referente en toda España como sede de estudios, congresos, cursos, exposiciones e incluso como ubicación residente de alguna fórmula de institución, bien cátedra, bien fundación, orientada a impulsar el conocimiento y el fomento de la cultura», ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, el rector ha manifestado que «desde la Universitat Jaume I vamos a colaborar para ofrecer un conjunto de actividades formativas de calidad que permitan situar Villa Elisa y el municipio de Benicàssim como centros referencia». En este sentido, la UJI se ha comprometido a participar en la redacción del plan de usos de Villa Elisa, para lo que se llevará a cabo una reflexión interna para plantear una propuesta de actividades a lo largo de todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine