Se llama Álex Millán Iranzo y es nuevo delantero del Villarreal. Quiere tomar el testigo de Darío Poveda, Dani Villanueva o Mario González que las últimas temporadas fueron los verdaderos goleadores del equipo groguet, ganador de los dos últimos títulos de Liga. Este zaragozano, que fue fichado el verano pasado procedente del Real Zaragoza tras pagar 350.000 euros, suma cinco goles en tres partidos (dos al Hércules y tres el Real Murcia) y está dispuesto a dejar constancia de su destreza en los metros finales. Sólo fue secado por el Castellón el sábado en un gran partido de los albinegros de Fernando Campos. «Me fastidia cuando no me salen bien las cosas. Soy muy exigente conmigo mismo», destacó este gran futbolista.

Nació en la capital maña el 7 de noviembre de 1999, con 16 años aterriza en el Villarreal después de siete temporada en el Real Zaragoza, aunque se formó en la escuela de fútbol San Gregorio. Adicto a la NBA, es un «9» internacional sub-17 que reúne muchas facultades: corpulento, rápido, olfato goleador y una técnica muy depurada. Llega dispuesto a tirar del carro del vigente campeón de Liga. Y ha entrenado dos veces con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá.

«El arranque del equipo es muy bueno, habiéndolo ganado todo, pero no nos podemos fiar lo más mínimo. Hay que seguir trabajando duro porque esto es muy largo, y los objetivos se logran paso a paso, y día a día», comenta Álex Millán, que en verano ya fue el máximo anotador del Villarreal con cuatro goles en ocho partidos.

De su buen inicio (cinco goles en dos partidos), el zaragozano reconoció estar «muy contento» porque «nosotros los delanteros somos los encargados de culminar el trabajo de todo el equipo. En mi caso quiero marcar cuantos más goles mejor, pero no me pongo ninguna cifra porque no me quiero presionar».

Y finalmente habló de lo mejor de este Villarreal 2016-17 que aspira a lo máximo, a sumar el tercer título de liga consecutivo. «Lo mejor que tenemos es la confianza entre nosotros. Nos conocemos muy bien, contamos con una plantilla amplia donde juegue quien juegue se hace un gran trabajo en el campo. La plantilla es nueva, pero preparada para alcanzar los máximos éxitos, desde la modestia y la humildad, y del trabajo constante», concluyó el goleador Álex Millán.