Benicarló activa el plan para adjudicar las parcelas del Hort de la Mar

Contará con dos cursos complementarios, uno impartido por la conselleria y otro por el propio consistorio

20.09.2016 | 00:29

El edil de Agricultura, Domingo Roca, y el de Contratación, Román Sánchez, anunciaban ayer las bases reguladoras y la convocatoria pública que debe servir de marco a la adjudicación de las parcelas. A colación del Hort de la Mar se pondrán en marcha dos cursos, uno sufragado desde la conselleria y el otro por el consistorio. Unos cursos que servirán de aprendizaje previo a la puesta en marcha del cultivo de las parcelas que contiene este espacio ecológico urbano tan cercano al mar de Benicarló. Roca señalaba que el curso que se realiza desde el Ayuntamiento será impartido por Mariano Bueno.

El edil de Agricultura se mostraba satisfecho con la iniciativa, una actividad «ilusionante para la gente interesada en el tema ecológico y también para l agente que le guste cultivarse sus propias verduras», indicaba Roca, quien matizaba que las bases reguladoras de las parcelas ya están redactadas y, por lo tanto, se va a proceder a continuar con el proceso de adjudicación.

En este sentido Sánchez informaba que las inscripciones de aquellas personas interesadas deben formalizarse en la Cámara Agraria a partir de este próximo jueves. Actualmente se cuenta con 27 espacios destinados a huerto ecológico, y 10 espacios destinados a jardinería ecológica. Dos modalidades que se complementarán en este huerto urbano.

Si se inscribe un número de gente superior al número de parcelas se deberá realizar un sorteo, «a partir del jueves se abre por lo tanto un periodo de 30 días para poder realizar la inscripción», precisaba Sánchez. Pasados los 30 días, el ayuntamiento elaborará una prima lista con los inscritos y se abrirá un periodo de reclamaciones de tres días para poder ajustar alguna incorrección. Tras este periodo, se abrirán 10 días hábiles tras los que se hará pública la lista definitiva.

Después quedarán asignadas las personas que serán incorporadas a ambas modalidades, tanto de horticultura como de jardinería.

Finalmente, se ha precisado que las personas que no resulten asignadas en el sorteo pasarán a un listado de reserva a través de la que podrán optar a cultivar alguna parcela en caso de renuncia de algún adjudicatario o en cuanto finalice el plazo de la adjudicación, que tendrá un periodo de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Directo | Steaua - Villarreal
Directo | Steaua - Villarreal

Directo | Steaua - Villarreal

El «submarino», que lleva siete partidos oficiales sin perder, aspira a conseguir un triunfo en...

Localizado un hombre con una minusvalía psíquica desaparecido hace una semana

Desapareció de su domicilio situado en el camino Alcora tras decirle a su hermano que se marchaba...

CERMI galardona a Carlos Laguna por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad

El vicepresidente de Cocemfe CV y actual presidente de Cocemfe Castellón, recibe el galardón en la...

Los retrasos en Cercanías suponen un millón de euros al mes para los usuarios

La Generalitat se ha reunido con los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea...

Sufre un accidente en Castelló al septuplicar la tasa de alcoholemia

Sufre un accidente en Castelló al septuplicar la tasa de alcoholemia

Alcanzó los 1,64 miligramos por litro de aire espirado, un nivel que roza el coma etílico

Fanal afianza su prestigio mundial

El gerente de la firma, Carlos Fabregat, asegura que Cersaie 2016 está siendo «una buena feria» y...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine