20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La diputación financiará con 100.000 euros el nuevo depósito de agua de Tírig

El ayuntamiento ya ha licitado la obra, clave para poder abastecer tanto a la población como a las granjas

20.09.2016 | 00:29

El Ayuntamiento de Tírig ha licitado ya la obra para la construcción de un nuevo depósito de agua potable, gracias a un convenio de colaboración que el consistorio ha firmado con la diputación, la cual financia con 100.000 ? el 100% del coste del proyecto. Las obras comenzarán en octubre y el plazo para la finalización es de 4 meses.

En la actualidad la capacidad de almacenamiento de los diferentes depósitos de agua potable del municipio de Tírig es muy limitada, sobre todo para abastecer a la población durante los meses de verano. Concretamente, existe un depósito de 300 m3 junto al casco urbano y otro de 100 m3 en la zona del camping. Estos depósitos además de abastecer a la población también abastecen de agua potable a las numerosas granjas existentes en el término municipal. Por todo ello, se plantea la construcción de un nuevo depósito junto al depósito del camping que sea capaz de aumentar la capacidad de almacenamiento del agua procedente del pozo de Les Coves de Vinromà.

La conexión del depósito «Camping» con el casco urbano se realiza por gravedad. Esta conexión se mantendrá con la construcción del nuevo depósito, el cual se conectará con el depósito existente de manera que funcionen como un conjunto, pero también de forma individual. Así se podrá llenar uno u otro depósito o los dos a la vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine