La Generalitat, la dirección del festival musical Arenal Sound y el Ayuntamiento de Burriana se han reunido hoy para analizar la continuidad de este certamen en la localidad castellonense, que ha acogido las siete primeras ediciones.

Según han informado fuentes del Consell a Efe, la reunión -de carácter privado-, ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, la alcaldesa de Burriana, María José Safont y el director del Arenal Sound, David Sánchez.

Colomer ha manifestado al final del encuentro que ha sido "importante" a la hora de "buscar las posibilidades que tiene el festival de perdurar en Burriana".

El secretario autonómico ha indicado que es "muy importante garantizar la seguridad jurídica y hacer posible que un festival que tiene esta trayectoria y esta dimensión y proyección turística tenga todos los anclajes necesarios".

Por ello ha abogado por "estudiarlo y trabajar desde la mancomunidad de esfuerzos de todas las partes implicadas".

Desde la organización de este certamen musical se ha informado a Efe de que el festival sigue manteniendo reuniones con diferentes ayuntamientos de cara a la próxima edición, que se celebrará del 1 al 6 de agosto.

En cualquier caso, han precisado las mismas fuentes, la ubicación definitiva se hará pública antes de que se pongan a la venta las primeras entradas el 13 de noviembre de 2016.

El Arenal Sound se vio obligado a cambiar su recinto en la pasada edición y, dentro del mismo término municipal de Burriana, ubicó su recinto principal a dos kilómetros de la playa y a la misma distancia del escenario del Beach Club que sí se instaló en la ubicación original.

El cambio estuvo motivado por una sentencia que ganaron los vecinos de la zona de la playa por exceso de ruido.

Los inconvenientes causados a la organización y a los asistentes por este cambio hizo que la organización comenzara a barajar otras opciones de cara a la próxima edición.

Tras la celebración de la edición de 2016, el consistorio de Burriana mostró su voluntad de querer acoger de nuevo el evento musical en 2017.