Este sábado, el Termet de Vila-real acogerá la celebración de la Unbroken Race, una carrera de obstáculos para la que se han inscrito 415 atletas que deberán poner a prueba su velocidad, resistencia y agilidad, entre otras habilidades, para completar un circuito de 8 kilómetros que no se lo pondrá nada fácil. Se trata de la primera vez que se organiza una competición de este tipo en Vila-real y la segunda que se disputa en la provincia, ya que esta especialidad se estrenó a principios de año en Onda, tal y como explicó el responsable de la organización, Óscar Blázquez, quien aseguró que entre los participantes están los mejores atletas de esta especialidad del panorama nacional.

El espectáculo está garantizado para las personas que acudan como público, dado que tendrán la oportunidad de comprobar cómo los participantes completan un recorrido en el que se han distribuido «unos 20 o 22 obstáculos de una dificultad media alta», entre los que destacó los últimos 200 metros «para los que hemos reservado el plato fuerte».

El perfil de los corredores es de lo más variopinto, ya que entre ellos hay runners especializados, triatletas, militares o policías nacionales, todos ellos están distribuidos en dos categorías, elite y popular, que se diferencian por la normativa a la que deben acogerse en cada caso. Esta competición puntuará para la liga valenciana y el ranking nacional de esta especialidad.