La abogacía de la Generalitat ha dado el visto bueno para la anulación del contrato con la empresa encargada de prestar los servicios de limpieza, lavandería y mantenimiento en la Residencia de la Tercera Edad de Borriana Acister, debido a los reiterados impagos, según se ha explicado desde Conselleria de Igualdad.

Este era el último paso necesario para conseguir hacer efectiva la cancelación del contrato, que inicialmente finalizaba el 31 de octubre, por lo que se espera que en «un plazo breve de tiempo» se haga efectiva, tal y como informaron desde Igualdad.

No obstante, desde la delegación de personal de Acister se muestra cautela ante esta medida, ya que según explicaron a este diario, «durante la convocatoria de huelga les exigimos el justificante del pliego de urgencia, que a día de hoy no hemos recibido».

Por ello, la convocatoria de huelga anunciada por parte de los trabajadores de los servicios de limpieza, lavandería y mantenimiento continúa vigente y se prevé que la misma comience el próximo 6 de octubre.