El Herbalife Gran Canaria conquistó este sábado su primera Supercopa Endesa tras imponerse (79-59) al Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en un encuentro dominado de principio a fin por los insulares. Los de Luis Casimiro, muy serios durante toda la final, lograron el primer título de su historia sorprendiendo al gran dominador de la competición, un Barcelona Lassa que disputaba su octava final consecutiva y buscaba la séptima Supercopa en sus vitrinas.

A los insulares no les tembló el pulso, a pesar de la diferencia de experiencia, para iniciar con un demoledor parcial (17-6, min.5) que aturdió a los barcelonistas. McCalebb y Royce O'Neal tomaron la responsabilidad ofensiva en el comienzo. Giorgios Bartzokas tuvo que parar el juego con un tiempo muerto que equilibró ligeramente el choque. Pero, a pesar de la mejoría del Barça, la ventaja se mantuvo en 10 puntos.

Tras el descanso, otro arreón de Herbalife supuso un parcial de 10-0 que aumentó la distancia hasta más de veinte puntos (60-39). El Barça reaccionó en el tramo final, pero fue inútil.