25 de septiembre de 2016
25.09.2016

El Gran Canaria sorprende al Barcelona en la final y conquista la Supercopa

El equipo de Luis Casimiro superó a los de Bartzokas por 79-59 y gana el primer título de la historia del club

25.09.2016 | 00:16
El Gran Canaria sorprende al Barcelona en la final y conquista la Supercopa

El Herbalife Gran Canaria conquistó este sábado su primera Supercopa Endesa tras imponerse (79-59) al Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en un encuentro dominado de principio a fin por los insulares. Los de Luis Casimiro, muy serios durante toda la final, lograron el primer título de su historia sorprendiendo al gran dominador de la competición, un Barcelona Lassa que disputaba su octava final consecutiva y buscaba la séptima Supercopa en sus vitrinas.

A los insulares no les tembló el pulso, a pesar de la diferencia de experiencia, para iniciar con un demoledor parcial (17-6, min.5) que aturdió a los barcelonistas. McCalebb y Royce O'Neal tomaron la responsabilidad ofensiva en el comienzo. Giorgios Bartzokas tuvo que parar el juego con un tiempo muerto que equilibró ligeramente el choque. Pero, a pesar de la mejoría del Barça, la ventaja se mantuvo en 10 puntos.

Tras el descanso, otro arreón de Herbalife supuso un parcial de 10-0 que aumentó la distancia hasta más de veinte puntos (60-39). El Barça reaccionó en el tramo final, pero fue inútil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine