25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Vila-real implanta la Administración Electrónica

El consistorio se ha fijado como meta que a finales de año pueda estar listo el expediente virtual

25.09.2016 | 00:16

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el proceso para la implantación de la Administración Electrónica que, una vez completado, permitirá una mayor transparencia y agilidad en los trámites de todo tipo de expedientes. «Aunque en Vila-real ya llevamos un buen trecho recorrido en la aplicación de este tipo de mecanismos, el reto que tenemos ahora es enorme», explicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, que detalló que «de lo que se trata es modificar todos los protocolos administrativos para que cada expediente que se inicie en el consistorio sea electrónico, lo que se va a traducir sin duda en una mayor eficiencia de la Administración, más transparencia y más agilidad para resolver las necesidades de la ciudadanía». La edil ha mantenido ya una reunión con representantes de todos los departamentos municipales para informar de las novedades. Tras la aprobación del proceso por parte de la Junta de Administración Electrónica, Seguridad de la Información y Transparencia, el área de Nuevas Tecnologías ha empezado a trabajar ya para recabar toda la información necesaria que permita determinar los diferentes protocolos de actuación para la implantación del expediente electrónico, con miras a que pueda estar operativo a finales de este mismo año.

«Con la implantación del expediente electrónico, Vila-real vuelve a ser referente en la aplicación de tecnologías para facilitar al ciudadanos su comunicación con el ayuntamiento, integrando en un único proceso el trabajo que hasta ahora venían realizando diferentes departamentos de manera separada», declaró la Mañas.

Según dijo, «de esta modo, logramos dos cosas fundamentales: eliminar trámites que ahora resultarán innecesarios, agilizando los plazos; y facilitar a los vila-realenses el acceso a su ayuntamiento para la tramitación de sus solicitudes, que, a partir de la implantación de este nuevo proceso, será completamente electrónico, sin necesidad de desplazarse». Para ello será necesario contar con la correspondiente identificación y certificado digital.

Evitar desplazamientos y agilizar los trámites, así como un mayor control sobre el procedimiento por parte de todos los departamentos implicados, la facilidad en las firmas de responsables técnicos y políticos o evitar duplicidades en la documentación son algunas de las ventajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine