Todo está más que listo para que Almassora inicie hoy sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Durante el día de ayer se ultimaban los preparativos y se acordaba, en la Junta de Seguridad, que hasta 415 personas de los diferentes cuerpos policiales velarán por la seguridad de la población durante estas fiestas.

La Guardia Civil confirmó ademas, que el subsector de Tráfico realizará controles periódicos de alcohol y drogas a conductores para garantizar la seguridad del tráfico. Por su parte, la plantilla de la Policía Local de Almassora trabajará a pleno rendimiento durante los diez días con refuerzos de 39 personas, a las que se sumarán 16 integrantes de Protección Civil.

Y es que los vecinos tienen por delante diez días de actividades que se presentan bajo «un programa variado, que responde a los gustos de niños, jóvenes y mayores», según ha explicado la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau. A primera hora de la tarde tendrá lugar una misa en honor a la Mare de Déu del Roser en la residencia municipal de la tercera edad.

El mesón del vino, por su parte, abrirá sus puertas a última hora de la tarde, comenzando a recibir a las primeras personas. Pero, el gran momento del día para las peñas llegará a las once de la noche con el pasacalle hacia la plaza Mayor, donde tendrá lugar L'Esclat de Festa, que proclamará el inicio oficial de diez días de celebración.