L Organizaciones de Castellón firman un manifiesto por una financiación justa CVA-FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Organizaciones de Castellón firman un manifiesto por una financiación justa CVA-FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Castellón, 30 sep (EFE).- Organizaciones y entidades de la provincia de Castellón firmarán esta tarde en la sede del Consell un manifiesto impulsado por la Generalitat en favor de una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

El acto se celebrará con la presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín.

Según han informado fuentes del Consell, las organizaciones que han confirmado su presencia esta tarde son la Autoridad Portuaria de Castellón, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales, el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio de Abogados de Castellón y el Colegio de Médicos de Castellón.

También asistirá la Fundación Síndrome de Down, Acudim, Avant, Ateneu, la Fundación Daño Cerebral Adquirido, ALCER-Castalia, FRATER-Castelló y la Asociación de Esclerosis Múltiple ASPROPACE.

Asimismo la Federació Valenciana d'Associacions Familias Alzheimer, la Fundación Secretariado Gitano de Castellón, la Asociación Proyecto Amigo, Amunica, Patim, COCEMFE y la Sociedad artístico musical de Castellnovo. se adhieren al manifiesto.

En el manifiesto se reclama al futuro Gobierno de España una "reforma inmediata del sistema de financiación autonómico que posibilite a los valencianos disponer de unos servicios públicos fundamentales dignos y que permita el ejercicio de las competencias propias".

También se recoge el deseo de la sociedad valenciana de que se reconozca por el Gobierno central el déficit de financiación acumulado desde que se llevaron a cabo las transferencias a la Comunitat Valenciana, cifrados al menos en 12.433 millones de euros de 2002 a 2013, y la definición y el establecimiento de un mecanismo de compensación de este déficit. Por último, en el tercer punto del manifiesto se pide "la ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la Comunitat Valenciana y compensando, en todo caso, la insuficiencia inversora de los últimos años". EFE Política nullPOL:POLITICA null