05 de octubre de 2016
05.10.2016

Segorbe aprueba hoy en el pleno la bajada del IBI del 0,8% para el ejercicio 2017

05.10.2016 | 00:29

Segorbe aprobará en el pleno de hoy, una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de cara al próximo ejercicio del 0,8%. Así lo anunció ayer el alcalde, Rafael Magdalena quien apuntó que este impuesto supondrá una rebaja en los recibos de los segorbinos. Con esta medida, el gobierno municipal formado por Segorbe Participa y PSPV cumplirá una de sus promesas electorales.

El alcalde apuntó que «desde el año 1992 Segorbe ha tenido el mismo tipo impositivo, situado en el 0.85%». A partir de 2017, explicó, «gracias al esfuerzo y control exhaustivo del gasto que hemos realizado en el ayuntamiento, podremos bajar el tipo impositivo del IBI urbano, ofreciendo las mismas garantías de gestión que hasta el momento».

Con esta reducción en el impuesto, el ayuntamiento dejará de percibir cerca de 150.000 euros al año del total de 2.542.000 euros que recauda aproximadamente el consistorio. El munícipe segorbino se mostró esperanzado en que esta medida «sirva para desahogar, aunque sea de forma modesta, la carga fiscal de los ciudadanos, colaborando con esta y otras acciones en la reactivación de la economía local». El objetivo es continuar con esta tendencia a la baja en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine