10 de octubre de 2016
10.10.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
ANTE EL NOU D'OCTUBRE

«Les tres cultures» de Castelló

La Asociación Aljama, acompañada por el grupo Xarop, Moros d'Alqueria y Germandat dels Cavallers de la Conquesta, protagonizó el desfile principal del Dia de la Comunitat Valenciana - También actuó la banda y Raimon

10.10.2016 | 11:47
«Les tres cultures» de Castelló

Más de mil personas asistieron ayer a los actos de celebración del 9 d´ Octubre que organizó el Ayuntamiento de Castelló para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana. La plaza Mayor acogió el desfile de las tres culturas, con la participación de la Asociación Aljama, acompañada por el grupo Xarop, Moros d´Alqueria y Germandat dels Cavallers de la Conquesta, y el concierto especial de la Banda Municipal de Castelló, que finalizó con un espectacular remate pirotécnico disparado desde la terraza del edificio consistorial.

Durante el acto también se repartieron cientos de ejemplares de bolsillo del «Juego de la Oca» conmemorativo del 765 aniversario de la ciudad, diseñado por el reconocido dibujante de Levante de Castelló Joan Montañés «Xipell», una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los centenares de vecinos y vecinas asistentes.

Esta edición de bolsillo es una adaptación, que incluye una breve explicación histórica, del juego original realizado en cerámica que el consistorio instaló en la plaza Huerto Sogueros en el marco de los actos de celebración del 8 de septiembre, día en que se conmemora la fundación de la capital de la Plana.

El juego destaca los principales hitos de la historia de Castelló desde el traslado del Castell Vell de la Magdalena en 1251, hasta nuestros días. Cada casilla recoge una fecha, acontecimiento o personaje, fácilmente reconocible por los castellonenses, que haya marcado el carácter de la ciudad como capital.

Por otra parte, la vicealcaldesa, Ali Brancal, fue la encargada de presidir el acto de entrega de los galardones Valencià de l'Any que la Fundació Huguet ha otorgado a Antoni Royo y al Aplec dels Ports «por su contribución a la gran tarea de hacer país, de hacer comunidad». Brancal ha afirmado que «el Valencià de l'Any es un reconocimiento a la tarea de fomento y exaltación de todo lo que es nuestro. Es nuestra manera de decir gracias a los que viven, día en día, con la mirada puesta en la defensa de la ´valenciania´».

La intensa jornada festiva en Castelló se dio por concluida por la tarde con el concierto de Raimon en el Teatre Principal que puso el broche de oro a las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine