15 de octubre de 2016
15.10.2016

El PSPV acusa a Fabra de crear una «red clientelar y caciquil»

Compromís apunta que las nuevas acusaciones a Fabra «dejan claro que todavía hay mucho que rascar»

14.10.2016 | 23:18

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, subrayó ayer que el exdirigente del PP y expresidente de la diputación Carlos Fabra, «creó una red clientelar y caciquil con la que compró voluntades, pudo enriquecerse y además facilitó dinero a personas que posteriormente pudieron beneficiarle».

El diputado del PSPV, quien ha llamado a Carlos Fabra «auténtico cacique provincial», manifestó que «fue tal la alarma y la sospecha que suscitaron las cuentas del aeropuerto de Castellón tras ser examinadas por la nueva administración que tuvieron que trasladarlas a la Fiscalía», y ha incidido en que «la decisión era evidente viendo cómo se adjudicaron a empresas que él mismo dirigía o a personas que posteriormente le devolvieron disfrazadas en préstamos las pertinentes comisiones».

Por otro lado, el senador de Compromís, Carlos Mulet, manifestó que la decisión de la Fiscalía de remitir al juzgado las diligencias de investigación que ha llevado a cabo por los contratos de patrocinio que realizó la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) cuando esta estaba presidida por el exdirigente del PP y expresidente de la Diputación Carlos Fabra, «dejan claro que todavía hay mucho que rascar».

Para Mulet, «las declaraciones de estos días de Francisco Correa sobre cómo funcionan las recaudaciones, campañas electorales del PP, comisiones, fundaciones, sobres y cajas B en ministerios deberían retransmitirse por la televisión pública y que todo el país valore si partidos políticos que funcionan de esta manera pueden, o no, gestionar de nuevo el estado español».

A su juicio, esta circunstancia «debería abrir los ojos a aquellas formaciones que se plantean cambiar el 'No' por la abstención que posibilitaría un nuevo gobierno de la banda de la corrupción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine