El retorno a la competición del Villarral le regala al conjunto amarillo dos partidos consecutivos en su feudo, un hecho que podría facilitar prolongar la condición de invictos de los hombres de Fran Escribá. Pero esta benevolencia del calendario puede convertirse en una ventaja envenenada porque visitan El Madrigal dos equipos muy exigentes que querrán complicarle las cosas al submarino: Celta y Las Palmas. Ambos se impusieron la temporada pasada en sus visitas a Vila-real y son una seria amenaza para que los amarillos mantengan su calidad de invictos, empezando hoy por el duelo de esta tarde contra los celestes.

Y es que, tras siete jornadas de Liga, el Villarreal todavía no ha conocido la derrota y Fran Escribá ha conseguido hacer olvidar a Marcelino García a base de sumar puntos. Los amarillos ya se han instalado en puestos europeos y ahora, después del parón por los partidos internacionales entre selecciones, el conjunto de la Plana quiere dar un paso adelante y asentarse entre los aspirantes a disputar la próxima edición de la Champions League.

El equipo de Escribá, basándose en un solidez defensiva endiviable (sólo ha encajado cuatro goles en siete partidos) y en su capacidad para adaptar su sistema a las características de sus jugadores, está consiguiendo generarse una personalidad propia y reconocible, intransferible. Con la recuperación para la causa de hombres como Castillejo o Pato, el Villarreal quiere sumar su tercer triunfo consecutivo en casa.

Para el encuentro de hoy, Fran Escribá tiene la baja segura de Roberto Soldado, todavía en proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufría en verano. Además, también es duda Cheryshev. El ruso no se ejercitó el viernes y habrá que esperar a hoy para comprobar si el entrenador valenciano lo incluye en la citación. Por su parte, Escribá dispondrá de Jonathan dos Santos y Bruno Soriano. Ambos han arrastrado problemas musculares esta semana, pero estarán disponibles para el duelo de hoy. Habrá que ver si el técnico quiere reservar por precacución a Bruno, titular habitual para Escribá.

Además, también todo apunta a que Musacchio podría tener descanso. El argentino, tras sólo poder entrenar desde el viernes con el grupo, podría ser reemplazado por Álvaro González en el once. Porque, por lo demás, lo más posible es que Escribá repita su once habitual con Asenjo en la puerta y Mario, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa. Trigueros y Bruno jugarían como mediocentros y Soriano y Castillejo formarían en la alas. Delante estarían Sansone y Pato.

El retorno de Rossi

Con la visita de los gallegos, también regresa a El Madrigal Giuseppe Rossi. Habrá que esperar si el italiano es titular, pero el retorno del exdelantero amarillo es un atractivo añadido a este duelo. El Celta de Eduardo Berizzo pretende repetir el triunfo conseguido la pasada temporada y, para hacerlo, recupera a Fabián Orellana tras un mes de baja. El técnico argentino no tendrá disponibles a John Guidetti, ni al chileno Pablo Hernández.

Los vigueses, tras tres derrotas en las tres primeras jornadas, han sumado 10 puntos de los últimos 12. Además, antes del parón competitivo, los gallegos consiguieron una victoria de prestigio contra el Barcelona que ha reafirmado la autoestima del conjunto del Toto Berizzo.