El XI Gran Premio 42yPico-Ciudad de Castellón-El Corte Inglés se convirtió, una vez más, en una multitudinaria fiesta del deporte que congregó a más de 1.000 participantes por las calles de la capital de la Plana. Esta competición que tiene como plato fuerte el 10K, también contó con un 6K y otras dos pruebas más, una de handbike y otra de patinaje. En la principal de todas , el 10K que congregó a más de 600 atletas, se coronó como triunfador Jaouad Tougane que cruzó la línea de meta con un crono de 29:26.

El fondista del Playas de Castellón mostró su superioridad en la línea de meta, situada en el parque Ribalta, a la que llegó con casi dos minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Javir Martínez. El atleta del Clínica Menorca terminó la prueba con un crono de 31:09. Completó el podio masculino Iñaki que finalizó con un crono de 32:19.

En categoría femenina, el triunfo estuvo muy reñido. Al final se lo llevó la veterana Sara Claramonte por sólo dos segundos. La atleta del San Cristóbal marcó un tiempo final de 40:05, mientras que la promesa Júlia Font acabó con un crono de 40:07.

En la versión de 6 kilómetros, el mejor fue Guillem Adell que venció la prueba con un crono de 19:43. El vinarocense superó a su paisano Adrián Monfort que completó la carrera con un tiempo de 20:22. Por su parte, Sheila Simao fue la mejor entre las féminas. Completó el recorrido con un tiempo de 23:44.

Además, esta fiesta deportiva se completó con la prueba de patinaje y la de handbike. En la de patinaje, el más rápido fue Víctor Torres, del Castalia UjiBike, que venció la prueba con un tiempo de 18:48, sólo tres segundos por delante de José Miguel Vivó. Claudia Batalla fue la mejor mujer con un tiempo de 18:57. Finalmente, la competición de handbike coronó a Franky Tamarit, del Esports Adaptats La Valll. Fue el mejor con un tiempo final de 18:20 cuando cruzó la línea de meta.