El Ayuntamiento de Castelló ultima la puesta en marcha de la anunciada remodelación en el transporte urbano. Los cambios se activarán el 1 de noviembre y contemplan la creación de tres nuevas líneas de autobús, ampliación de horarios en seis y la modificación de recorridos en otras cuatro.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, visitó ayer al personal del servicio de transporte urbano por tal de expresa la «importancia de la ampliación y la mejora de la red de autobuses urbanos».

Las nuevas líneas serán la L7 Montaña-Grupos, que reforzará la conexión de grupos como San Agustín y San Marcos, Tossal Gros, Racó de la Torreta, Penyeta y Grupo Lourdes con el centro de la ciudad y los hospitales General y Provincial con frecuencias de paso cada 30 minutos de lunes a viernes y de 60 los sábados, domingos y festivos; la L9 Estación Intermodal-Grupo Grapa, que recupera por un lado el servicio que se eliminó con la inauguración del Tram y por otro prolonga su recorrido hasta Grapa, plaza Doctor Marañón y Fernando el Católico prestando servicio todos los días de la semana; y la N1 Polideportivo Ciudad de Castelló-Hospital General, la primera línea nocturna que circulará viernes y sábados hasta las 3.45 de septiembre a mayo con frecuencias de paso cada 30 minutos.

El ayuntamiento de esta forma intenta contrarrestar los recortes que se aplicaron en el anterior mandato por el plan de ajuste y potenciar su uso en una ciudad donde el vehículo privado copa los desplazamientos.