01 de noviembre de 2016
01.11.2016

PortCastelló invierte en medio ambiente 600.000 euros

Se trata de proyectos de eficiencia energética y contra la contaminación

01.11.2016 | 02:58
Barrera instalada en el puerto de Castelló.

La Autoridad Portuaria de Castelló ha invertido alrededor de 600.000 euros en lo que va de año en acciones concretas para la mejora y cuidado del medio ambiente en proyectos relacionados con la eficiencia energética, la lucha contra la contaminación marina y reducción de la emisión de partículas.

En concreto, una de las últimas actuaciones medioambientales que PortCastelló ha desarrollado este año es un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público del puerto. El proyecto, que ha tenido un coste cercano a los 109.000 euros, ha permitido un ahorro medio de energía de un 45 por ciento. Para ello se elaboró un mapa de flujo luminoso con el fin de obtener un diagnóstico inicial, tras le cual se decidió abordar una primera fase en la dársena norte.

Este proyecto de eficiencia energética tiene como objetivos la disminución de costes del consumo energético, mejorar las zonas con calificación energética deficitaria, establecer iluminancias medias y la telegestión punto a punto. Dado el éxito del proyecto desarrollado en la dársena norte se extenderá el próximo año al resto del puerto.

Por otro lado, PortCastelló adquirirá en breve una barrera oceánica de unos 350 meros de longitud para el cierre de la bocana del puerto por importe de 180.000 euros. Se sumará a las ya existentes y su objetivo es luchar contra la contaminación marina accidental y la protección de las aguas interiores del puerto.

Por último, se han destinado 290.000 euros para la instalación pionera de pantallas corta-viento con aspersores en el muelle transversal exterior para impedir el arrastre de partículas por acción del viento –durante la operativa de carga y descarga- en dirección al núcleo de población del Grao.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, señaló que entre sus acciones prioritarias se encuentra las de «avanzar en política medioambiental para ser un referente en España como puerto verde, en una apuesta por la sostenibilidad del puerto como un elemento garante del nexo con la ciudad».

Cabe apuntar que la Autoridad Portuaria de Castellón acaba de renovar la certificación PERS (Port Environmental Review System), la máxima acreditación europea de gestión ambiental y bajo la supervisión de la organización auditora Lloyd's Register.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Rescatado un excursionista que no podía andar en la sierra de Sant Pere

El hombre, de 57 años, presentaba dolores e hinchazón en una pierna y no podía caminar

Els Pelegrins emprenden su camino

Como cada último viernes del mes de abril, la población de les Useres cumplió con la tradicional...

El futuro de la planta Castor, en manos del Instituto de Massachusets

El reconocido centro de tecnología estadounidense informará este miércoles de sus conclusiones al...

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

El ayuntamiento pretende impulsar actividades del mar desde un punto de vista sostenible

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

El bipartito convoca para el 5 de mayo el pleno extraordinario para abordar la destitución del...

Rafael Giménez toma posesión como concejal del PSPV en Navajas

Navajas cuenta de nuevo con representante socialista en el ayuntamiento. Tras la dimisión en marzo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine