03 de noviembre de 2016
03.11.2016
DEPORTES

Con los dieciseisavos en mente

El Villarreal CF busca una victoria en El Madrigal ante el Osmanlispor turco para mantenerse en la primera plaza de su grupo en la Liga Europa El técnico Fran Escribá prepara rotaciones en su equipo para dar descanso a algunos futbolistas

03.11.2016 | 08:15

A punto estuvo el Villarreal CF de llevarse un susto en su visita a Turquía hace un par de semanas y, para evitar que eso vuelva a pasar, el submarino se ha blindado de cara al encuentro que esta noche le enfrenta de nuevo al Osmanlispor pero esta vez en El Madrigal, donde su rendimiento va a más. Tanto es así, que el conjunto villarrealense ha ganado sus últimos partidos como local en la Liga Europa y confía en poder aumentar esta racha con un nuevo triunfo.

Sin lugar a dudas, y viendo lo ajustado que está el grupo, el encuentro de esta noche es de vital importancia para los intereses del cuadro que entrena Fran Escribá ya que, en caso de ganar, daría un golpe de autoridad en la clasificación, mantendría el liderato, le complicaría la existencia al plantel turco y, además, se acercaría a su pase a los dieciseisavos de final de la competición continental.

Ese es el principal objetivo del Villarreal, de ahí que el cuerpo técnico haya trabajado a conciencia esta semana para evitar dar opciones al Osmanlispor como sí hiciera en la primera parte del encuentro de la ida, en la que los turcos llegaron a disfrutar de una ventaja favorable de 2-0. Por suerte, el Villarreal reaccionó en la segunda y consiguió finalmente un punto que le permitía seguir liderando el grupo.

Para el encuentro de esta cuarta jornada de la fase de grupos, Escribá pierde a los lesionados Roberto Soldado, Jokic y Bonera, pero recupera a Pato, quien ha estado unos cuantos días alejado del equipo por unas paperas. No obstante, el entrenador valenciano prepara rotaciones como ya hiciera en el anterior partido y todo apunta a que habrá al menos cinco cambios respecto al once que presentó en Liga el pasado fin de semana y que supuso la primera derrota de la temporada para el submarino. Así, futbolistas como Andrés Fernández, Rukavina, José Ángel, Álvaro González o Jonathan Dos Santos son los que más posibilidades tienen de estar en el equipo inicial aunque no será hasta horas antes del partido cuando Escribá desvele sus intenciones.

Por su parte, el Osmanlispor llega a este partido tras acumular cinco jornadas de Liga y dos de la Liga Europa sin ganar y haber caído hasta la octava posición en la clasificación de su campeonato doméstico. El entrenador del equpo turco, Mustafa Akçay, no podrá contar con Memet Guven, expulsado en el anterior partido, ni con los lesionados Altinaty, Diabate y Lawal.

Con todo ello, el técnico del Osmanlispor podría estar planteándose el jugar con un sistema con cuatro atrás, dos pivotes, una línea de tres centrocampistas y un único punta con el fin de tener controlado el balón en el centro del campo y poner aprietos al Villarreal, que ya está prevendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El puerto confía en activar sus nodos logísticos con la estación intermodal

El alcalde de Vila-real asegura que la decisión de la ubicación todavía «no está tomada»

Portsur ampliará su superficie en 35.000 m2

? El consejo de administración del puerto de Castelló aprobó dos inversiones...

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Las actuaciones de reparación del firme, desbroce y conservación afectan a la A-7, N-340 y N-225

El PSPV acusa al ministro de «no solucionar las urgencias» en las infraestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, manifestó al...

Esquerra Unida exige el cierre definitivo de la planta Castor en Vinaròs

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
310 años desde que el mal llegó de Almansa

310 años desde que el mal llegó de Almansa

Lo que los políticos valencianos saben del decreto de Nueva Planta y de sus consecuencias sobre el...

Enlaces recomendados: Premios Cine