Por quinto año consecutivo, las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I se convirtieron en un espacio de encuentro para los apasionados de las carreras populares. El 5K de la UJI reunió a cerca de 300 corredores en una jornada propicia para la práctica del deportes y en una edición en la que triunfó Fernando Martínez. El atleta independiente fue el corredor más rápido después de completar los 5 kilómetros de la prueba en 16:10 y mejorar el crono del vencedor de la pasda edición, Mostafa Sahaoui, que necesitó 23 segundos más para vencer la carrera.

El podio masculino de la prueba lo completaron Miguel Ángel Sánchez y Ernesto Diego. Sánchez terminó en segunda posición después de correr los 5 kilómetros de la prueba en 16:21. Diego se subió al tercer escalón del podio con un crono final de 16:32.

Por su parte, en la categoría femenina, la dominadora de la carrera fue Eva Gimeno, que repitió el triunfo alcanzado en la pasada edición de la prueba. La atleta del CA Noulas venció la prueba con un tiempo de 18:52 y mejoró en 14 segundos el crono que marcó en 2015. Gimeno terminó por delante de Marta Ferrer, del Duurs Castelló. La fondista cubrió los 5 kilómetros de recorrido en 19:41. Completó el podio femenino la independiente Beata Mazjag que finalizó la carrera con un crono de 20:01. Así terminaba una prueba que, con cada año que pasa, se consolidad en el calendario local.