El Castellón emitió un comunicado acusando a los aficionados de provocar los incidentes registrados en la zona de acceso al aparcamiento de Tribuna. El club albinegro, en un texto plagado de inexactitudes, convierte la concentración en «manifestación ilegal» y «destaca» «la ausencia de Policía Local», en una crítica velada al ayuntamiento.

El club desgrana en cinco puntos su visión de los hechos. Afirma que «la manifestación ilegal provocó los problemas de acceso por esa puerta y que desencadenó una avalancha». Lo cierto es que la puerta del aparcamiento de Tribuna permaneció cerrada desde antes de la hora a la que estaba convocada la concentración (16.00), y la misma se desarrolló con espíritu pacífico. Alrededor de doscientos aficionados desplegaron varias pancartas y pidieron con cánticos la marcha de David Cruz del frente de la entidad. Como la zona del aparcamiento , habitualmente abierta al público, permaneció cerrada [incluso para los periodistas acreditados] los aficionados tuvieron que ocupar las aceras de la calle Huesca.

La tensión creció cuando acudieron aficionados que ni siquiera estaban en la concentración, sino que simplemente querían acceder a su asiento de Tribuna para presenciar el partido. A falta de un cuarto de hora para el inicio del encuentro, la puerta seguía candada. Las insistentes negativas de las fuerzas del seguridad del club, que solo dijeron a los periodistas que podían dar la vuelta para acceder por el lado cercano a Gol Norte, fueron caldeando el ambiente. Cuando se abrió la puerta para que varios miembros de la seguridad del club entraran, la masa aprovechó un despiste para empujar y pasar adelante, tras unos instantes de forcejeo.

Visión del club

El Castellón, por su parte, afirmó que ayer que le parecía «injusto cómo se está desvirtuando la realidad de los hechos, con el único fin de dañar la imagen de esta entidad y las acusaciones que se están vertiendo con respecto a la falta de apertura de puertas por indicaciones de su presidente, ya que no hubo ninguna indicación a este respecto y los accesos fueron abiertos siguiendo los protocolos comunes y por lo tanto como en todos los encuentros disputados en este estadio. Resaltar que toda la situación de riesgo fue provocada en una única puerta (acceso a parking de tribuna) por la celebración de una manifestación ilegal y el intento de los que allí estaban de colarse por esa puerta de acceso al parking».

Más protestas

La plataforma Salvemos al CD Castellón, por su parte, agradeció el «civismo» de los aficionados «pese a las trabas», y anunció que seguirá con las pañoladas de protesta en los próximos partidos.