Las parcelas del Hort de la Mar, el segundo centro de huertos ecológicos que se han implantado en Benicarló, ya han recibido 53 solicitudes registradas de personas interesadas en poder cultivarlas.

El periodo de presentación de instancias ha servido para pulsar el interés que existe en la ciudad de Benicarló en torno a esta modalidad de cultivo que tanto éxito está alcanzando en la localidad.

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar el sorteo que debe determinar quiénes serán finalmente los adjudicatarios de las 27 parcelas de las que actualmente dispone el conocido huerto ecológico junto al mar.

No obstante, las personas que no resultan asignadas en el sorteo pasarán a un listado de reserva a través del cual podrán optar a cultivar alguna parcela en caso de renuncia de algún adjudicatario o en cuanto finalice el plazo de la adjudicación, que tendrá un periodo de duración de tres años.

Por otro lado, cada parcela consta de cuatro bancales, por lo que desde el ayuntamiento se ha previsto la posibilidad que los adjudicatarios puedan renunciar a alguno de los cuatro bancales y cederlo a alguna de las personas que no ha resultado escogida en el sorteo.

Se da un paso más, así, en la culminación del proyecto, que cada día está más cerca de ser una realidad. Benicarló se suma así a una iniciativa como es la de los huertos urbanos que ha tenido mucha acogida en aquellas ciudades donde se ha desarrollado.