16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Castelló organiza el primer festival de artes escénicas

El MUT! se desarrollará este fin de semana en el Passadís de les Arts y en la plaza Mayor

15.11.2016 | 23:28

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha impulsado un nuevo ciclo de artes escénicas que busca dar cabida en la producción teatral sin texto. Se trata del MUT!, el primer festival de danza, teatro y circo que acoge la ciudad y que se caracteriza por contar con 12 espectáculos sin ningún tipo de diálogo.

El MUT! arrancará este viernes a las 22.30 y terminará el domingo a las 20.00, haciendo un recorrido por dos escenarios: el Passadís de les Arts y la plaza Mayor. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, avanzó que esta muestra «busca promover una modalidad de espectáculos diferente que despierta interés entre el público precisamente por la ausencia de texto y diálogos en todas las actuaciones».

Los encargados de inaugurar el MUT! serán los integrantes de Xarxa Teatre con su propuesta «Papers!», un espectáculo que reflexiona sobre los inmigrantes que llegan a Europa sin documentación.

«Papers!» empezará este viernes a las 22.30 en la plaza Mayor. El festival se retomará sábado a las 12.00 con la compañía La Tal y el espectáculo «El Carilló» en el Passadís de les Arts. Se trata de un reconocido espectáculo que ha sido galardonado con dos premios, el primer premio Exequo del Festival Internacional de Arte de la Calle Mueca en 2006 y el segundo premio del Festival Internacional de calle Vía Thea en 2014.

El sábado, a las 18.00 horas y también en el Passadís de les Arts, el MUT! prevé la actuación de Diana Gadish con el espectáculo «Handle with care». El pase de esta propuesta se repetirá a las 20.30 en la plaza Mayor. El artista Joan Català continuará las actuaciones con Pelat, a las 18.45 en el Passadís de les Arts. Pelat es una propuesta que borra las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance; entre público y espectáculo. Los espectáculos en el Ribalta del sábado cerrarán con «El hombre que perdía los botones», de la compañía Circo Pánico a las 19.30. La muestra se trasladará a la plaza Mayor y ofrecerá «Diana Gadish» y la obra «Inànimes», de Inànimes Cía.

Las actuaciones del domingo serán en el Passadís de les Arts. La jornada empezará a las 12.00 horas con la compañía La Trócola y su obra «Potted». El artista argentino Adrian Schvarzstein presentará «Green Man a las 18.30 y a las 19.30. Desde Francia llegará el espectáculo de Claire Decreux, «Silencios» que será a las 19.00 horas. Invitará al público a respirar juntos al ritmo lento de la vida durante una original propuesta de danza, teatro visual y humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

CSeM anima a llevar a la Fiscalía las «irregularidades» detectadas en Fiestas

Iñaki Vallejo espera lograr el consenso con el resto de grupos políticos en el consistorio municipal

Crean en Castelló una plataforma ciudadana para luchar contra la corrupción

Un grupo de ciudadanos de Castelló, cada uno de ellos a título personal y de todas...

Un informe cuestionó la contabilidad de la concesionaria de la Piscina Provincial

El estudio técnico con el que la diputación negó el incremento de tarifas sugiere «ajustes» e...

La dirección del Provincial insta su voluntad de diálogo

El gerente reitera su disposición a negociar medidas con los sindicatos

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine