24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Castelló concede la medalla de oro de la ciudad al IES Ribalta por ser "un referente académico y cultural"

La sesión plenaria de noviembre también ha servido para aprobar una declaración institucional, apoyada por los cinco grupos políticos, para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

24.11.2016 | 22:16
Castelló concede la medalla de oro de la ciudad al IES Ribalta por ser "un referente académico y cultural"

El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha votado a favor de la concesión al IES Ribalta de la medalla de oro de la ciudad, coincidiendo con la celebración en 2017 del centenario del actual edificio, por "la trayectoria secular" del "centro educativo público más antiguo de la ciudad" y por ser "un referente académico, cultural, patrimonial y humano único" para la ciudad y la provincia. El acuerdo recoge que "en sus aulas se han formado miles de personas de Castellón de la mano de una amplia nómina de profesores y profesoras". La propuesta ha salido adelante por unanimidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La sesión plenaria de noviembre también ha servido para aprobar una declaración institucional, apoyada por los cinco grupos políticos con representación municipal, para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El primer punto de esta declaración recoge que desde el Ayuntamiento de Castellón se hará llegar a las diversas administraciones de la Generalitat y del Estado "nuestra preocupación por el abandono de actuaciones públicas para proteger las víctimas de la violencia de género y pedir que consideren la violencia de género un asunto de Estado, de entre los problemas más graves y urgentes a resolver". Además, todos los grupos políticos instan a través de esta declaración a que se asignen los recursos presupuestarios adecuados para que la lucha sea efectiva y que no se recorten por ningún motivo.


Aparcamiento en el centro
El ayuntamiento ha aprobado una proposición del Grupo Popular para impulsar facilidades de 'parking' que fomenten las compras en el pequeño comercio de la ciudad. La concejala de Comercio, Patricia Puerta, ha explicado que el Gobierno local está realizando numerosas iniciativas en este sentido como el acuerdo existente con cinco aparcamientos privados para que los comerciantes de su entorno ofrezcan a sus clientes vales descuento, de forma que sólo paguen 0,60 euros por hora de estancia en un parking, entre otras.

La corporación municipal también ha dado el visto bueno a tres proposiciones del grupo Castelló en Moviment sobre la situación de la plantilla del Ayuntamiento, la formación en igualdad de género en la selección de personal y la formación en participación en la selección de personal.

Igualdad
El concejal responsable de Recursos Humanos, Antonio Lorenzo, ha afirmado que "el Ayuntamiento ya trabaja y va a seguir trabajando en esta línea para llevar a cabo políticas públicas que tengan en su ADN la perspectiva de género". En este sentido, el edil ha avanzado que "los funcionarios ya pueden participar en formación en Igualdad ya que la próxima semana se inaugurará un curso que abordará todas estas cuestiones y que se desarrollará con la colaboración de la UJI".

Al respecto, el concejal ha recordado que "el gobierno local sacará adelante los presupuestos incluyendo la perspectiva de género, avance que permitirá que todo el trabajo del Ayuntamiento incluya, de forma transversal, las políticas de Igualdad".

Personas
En el despacho extraordinario, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la adaptación de las sesiones plenarias para personas sordas. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha asegurado que "este equipo de gobierno tiene un compromiso con las personas con discapacidad para que puedan acceder a todos los servicios y la información de la institución".

Caminos escolares
La segunda moción aprobada busca continuar los trabajos para implementar los caminos escolares. Al respecto, el concejal de Educación, Enric Porcar, ha asegurado que "este equipo de gobierno ha trabajado y seguirá trabajando para impulsar enlaces seguros y al alcance de todos, especialmente del alumnado, que faciliten los trayectos hacia los centros educativos. Prueba de ello es también la iniciativa recientemente presentada de 'Al insti en bici".

En última instancia, el pleno ha sacado adelante dos declaraciones institucionales. La primera busca instar a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a abonar las ayudas autonómicas al alquiler y la segunda servirá para apoyar el manifiesto del Día Internacional de las Personas Sordas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Todos con Sergio Asenjo

? El mundo del fútbol muestra su apoyo al portero del Villarreal CF tras sufrir su cuarta lesión...

El cannabis con fines terapéuticos

El cannabis con fines terapéuticos

Doctor Cogollo de Castelló cumple 16 años como un referente de los productos relacionados con la...

un grano en el culo

« Así, así, así gana el Madrid» bramó la noche del domingo la afición que asistía al Estadio...

Preocupación máxima en el Castellón

?La mayoría de jugadores del primer equipo acumulan esta semana el cuarto mes sin cobrar ? No se...

El PSPV de Castelló arropa a Lafuente y alerta de una posible prevaricación si es destituido

El PSPV de Castelló arropa a Lafuente y alerta de una posible prevaricación si es destituido

El grupo socialista se mantiene en silencio aunque acepta negociar con Compromís, que exige que se...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La negativa de los imputados del caso Blasco a pagar frustra un pacto con Fiscalía

La negativa de los imputados del caso Blasco a pagar frustra un pacto con Fiscalía

El empresario Augusto César Tauroni anula su declaración hasta que la Policía investigue su...

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

Los investigadores expresan su indignación e incertidumbre ante el alcance de la modificación...

El presidente de la Calderona deja de ir al parque porque nadie costea los gastos

El presidente de la Calderona deja de ir al parque porque nadie costea los gastos

Carles Ferris, sin sueldo asignado, informa a los municipios de que conselleria no le paga ni la...

63.000 firmas para que restituyan el tipo de contrato

? Más de 63.000 personas han firmado en Change.org una petición al Gobierno para que derogue el...

El ministerio asegura que no cambia las condiciones

Empleo replica, ante el revuelo generado, que no toca ninguna cláusula de los contratos y que solo...

Enlaces recomendados: Premios Cine