27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Manifestación contra el cierre del Termalismo

Un millar de personas mostraron su rechazo a la decisión judicial del desahucio del centro sanitario de Benicàssim

26.11.2016 | 23:34
Manifestación contra el cierre del Termalismo

El Castelló de hace 25 años y sus noticias. La sociedad castellonense vivía pendiente hace exactamente un cuarto de siglo de la previsible desaparición del emblemático Termalismo, así como por la complicada situación que atravesaba Imepiel, heredera de la mítica Segarra. Y complicada también era la situación del Club Deportivo Castelló que, por aquellas fechas, se planteaba recupera a Alcañiz.

daniel llorens castelló

Más de un millar de personas se manifestaron, el 21 de noviembre de 1991, por las calles de Castelló «contra el cierre del Termalismo y por la continuidad de la actividad en las instalaciones y de los puestos de trabajo», según se explicaba en la crónica publicada por Levante de Castelló, en la que se subrayaba de manera muy especial que las bajas temperaturas registradas durante la jornada «no fueron óbice para que los trabajadores, familiares, diversos colectivos de la sociedad castellonense y, en general, ciudadanos, salieron a la calle para manifestar su protesta por la orden de desahucio dictada por el juez y la pasividad de las autoridades sanitarias puesto que consideran que, en cierta manera, se han inhibido de dar una solución a la crisis actual».

La manifestación estuvo convocada por Comisiones Obreras y contó con el apoyo de UGT, partió a las 19 horas desde la plaza de La Farola para recorrer las calles Zaragoza, Colón, Mayor, plaza Cardona Vives y Gobernador. La protesta finalizó con la lectura de un comunicado a cargo de la presidenta del comité de empresa, Teresa Barberá, que tuvo lugar frente a la sede de la dirección territorial de Sanidad y Consumo, y en el que recordó que el cierre del Termalismo implicaba la desaparición «de un tipo de servicio sanitario que solo allí se presta y del que han sido beneficiarios miles de ciudadanos». Además, Barberá también reclamó la continuidad de los 140 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine