30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Premio al proyecto intergeneracional «Carnet TVI»

La iniciativa ha comenzado este otoño la tercera edición y los niños podrán realizar excursiones con los mayores

30.11.2016 | 08:19
Premio al proyecto intergeneracional «Carnet TVI»

Reconocimiento. Gracias a su carácter de desarrollo social comunitario y por su papel de conector entre las diferentes generaciones, el proyecto entre mayores de la residencia de Almassora y alumnos de los colegios ha sido galardonado.

El proyecto «Carnet TVI», cuyas siglas significan «Transportista Voluntari de Iaios i Iaies» ha iniciado este otoño su tercera edición con la participación de hasta 250 alumnos de 6º de Primaria quienes han pasado durante los meses de septiembre y octubre por la residencia de la tercera edad para aprender a «conducir» las sillas de ruedas de los usuarios. Gracias a esta formación, los pequeños podrán realizar pequeñas excursiones en las que transportarán a los mayores.

Ese carácter integrador e intergeneracional del proyecto, ya que implica a diferentes agentes sociales, de ámbito educativo y sanitario, y posibilita la convivencia entre niños y mayores, ha hecho que la Residencia Municipal de Almassora haya sido galardonada en la I edición de los premios FUNDACIÓ SARQUAVITAE, en la categoría de mejor práctica sociosanitaria de innovación social para mayores en situación de dependencia. y, en concreto, ha sido su proyecto «Carnet TVI» el que la ha hecho valedora de este reconocimiento por su carácter de desarrollo social comunitario y su papel de conector entre las diferentes generaciones del municipio.

La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha felicitado a los trabajadores y ha recordado que «su ilusión, su voluntad por innovar y sus ganas por hacer que la vida de nuestros mayores sea, cada día, un poco mejor hacen que se merezcan este premio y el reconocimiento y el aplauso de todos los vecinos de Almassora». «El auténtico valor de este proyecto es que es capaz de conseguir que mayores y pequeños conecten, se ayuden mutuamente y saquen lo mejor de cada generación"«, aseguró la concejala.

A la entrega del premio en el Teatro Goya de Barcelona acudieron este lunes el director, Primitiu García; el fisioterapeuta, Sergio Egea; la auxiliar de enfermería e ilustradora de las publicaciones realizadas para este proyecto, Mayeska Maximino; y el animador sociocultura y auténtico impulsor del proyecto «Carnet TVI», Salvador Sánchez.

El equipo de profesionales reconoció tras recoger el galardón que «este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por nuestro pueblo, aprovechando los recursos y la proximidad que ofrece una población como Almassora». «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, no sólo de las personas mayores y de sus familias, sino también de los niños y jóvenes del municipio», afirmaron.

En la presentación de la tercera edición del proyecto, Salvador Sánchez explicó que la experiencia resulta «motivadora y enriquecedora para todos lo que participan en ella». «Los niños y niñas aprenden mucho de la convivencia de los mayores y de su fuerza de voluntad y gracias a estas actividades estamos creando una generación de ciudadanos mucho más sensibilizados con el trato a los ancianos y ancianas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Escribá: "El Sporting es un equipo que no se descompone y compite muy bien"

El técnico del Villarreal recuerda que para sus jugadores también es un partido importante en la...

El aeropuerto de Castellón recibirá a 4.000 austríacos con destino Peñíscola

Los turistas forman parte de un plan de vacaciones sociales que arranca el 1 de mayo

Detenido un hombre por robar de noche en cuatro coches

Los robos se produjeron en Alcalà de Xivert y en Alcossebre

El informe de CseM culpa a los gobiernos del PP de la «trama» de irregularidades en la junta

El informe de CseM culpa a los gobiernos del PP de la «trama» de irregularidades en la junta

Constata un «uso fraudulento» en la gestión de fiestas y responsabiliza de ello al antiguo...

Exalumnos del Ribalta organizan un encuentro

Exalumnos del Ribalta organizan un encuentro

?Los participantes harán una visita guiada por las aulas donde tuvieron clase

El ayuntamiento citará a Segarra y a los músicos de la banda para atajar la tensión

El área de Personal investigará los tratos «humillantes» del director que denuncian 15 integrantes

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pelotazo en 4 residencias concertadas se dieron con la misma empresa pantalla

Las adjudicatarias compraron la sociedad en el vivero de empresas del condenado Ramón Cerdá, de...

La Airef certifica que el Consell necesita 1.300 millones más al año para gastar como la media

La policía fiscal de Montoro confirma que la valenciana es la autonomía con más dificultad para...

Enlaces recomendados: Premios Cine