El PP del Ayuntamiento de Castelló criticó ayer que el equipo de gobierno sólo destine el 1 % del presupuesto del Patronato Municipal de Turismo de 2017 a la redacción del plan estratégico del sector.

«Es sorprendente vayan a dotar sólo con 18.000 euros, es decir un 1% del total del presupuesto del Patronato de Turismo, a un documento que debería erigirse como la Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad, para los próximos años», manifestó la concejala popular Salomé Pradas.

«Nos parece vergonzoso, si además tenemos en cuenta que el Plan Estratégico de Turismo lleva más de un año de retraso debido al plagio que el Grupo Municipal Popular descubrió y denunció durante su elaboración», afirmó la regidora, que añadió: «Sólo esperamos que una vez elaborado este Plan no se convierta en un elemento propagandístico del bipartito, puesto que su finalidad es la de servir de herramienta clave para la promoción de la ciudad de Castelló».

Cabe recordar que el Plan Estratégico de Turismo es el documento que debe marcar las líneas a seguir en materia de política turística y debe prever las actuaciones a ser prioritariamente financiadas con el presupuesto del Patronato de Turismo.

Por otra parte, los populares no comparten que en dicho presupuesto anual, dedicado a acciones turísticas, se destine más dinero a actos culturales y deportivos que a la propia promoción turística, «y es que como ya hemos denunciado en alguna ocasión, aquello que no alcanza a pagarse con el presupuestos de Cultura o Deportes se acaba pagando con el dinero reservado a Turismo», argumentó Pradas.

«Una vez expuestos los motivos de nuestra abstención, pensamos que el bipartito abandona y maltrata con este presupuesto a un sector clave en la economía de nuestra ciudad», remarcó.