La delegación del CERMI CV en Castelló reunió ayer en el centro de la ciudad a las entidades sociales de atención a la discapacidad en una jornada informativa y solidaria que tuvo lugar en la plaza de Santa Clara para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado por la ONU el 3 de diciembre. Las 14 asociaciones integradas en COCEMFE Castelló participaron en esta jornada junto con entidades como Cruz Roja, la Asociación de Personas Sordas de Castelló, la Fundación Aspropace, la Fundación Síndrome de Down, Síndrome de Rett y ONCE.

Entre otras actividades, se celebraron mesas informativas y hubo acciones de sensibilización. Además, la Coral de la ONCE realizó una actuación especial y se leyó un manifiesto.

Las entidades participantes reivindicaron el traslado de los contenidos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la que se cumplen ahora 10 años, y una refundación del sistema de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), tras 10 años de la aprobación de la Ley de Autonomía Personal.