Desde hoy y hasta el próximo domingo tendrá lugar en Sabadell el LX Campeonato de España Absoluto de Invierno, que como es tradición será en piscina corta (25m). Nadadores con buen subacuático tienen mucho ganado y seguro que se podrán ver exhibiciones al límite de los 15m permitidos. Otra peculiaridad del evento es que no existen finales y solamente se nada una vez por prueba, quedando los mejores tiempos en la última serie.

La representación provincial se sustancia sobre todo con los integrantes del Club Natación Castalia-Castellón, con un total de nueve participantes que nadarán 33 pruebas. La mejor opción es Alejandro Martínez, que parte con el 9º mejor tiempo de inscripción en la prueba de 50 mariposa. También presentan candidatura en el 4x50 estilos masculino ya que van con el 7º mejor tiempo, aunque con una baja importante que hará difícil mantener ese puesto. El CN Vinaròs aportará un nadador con tres pruebas, igual que el Aquàtic Castelló, que presenta a un nadador que nadará dos pruebas.

Además, estarán presentes cinco nadadoras que militan en clubes de fuera de la provincia de Castelló. Son los casos de Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) con opciones evidentes de medalla y puede que incluso de proclamarse Campeona de España; Sandra Pallarés(CN Sabadell) también es una aspirante a medalla; y las hermanas Isabel y María Artigas(Canoe) y Nuria Villanúa (C Valenciano) también serán una referencia en el campeonato.