El Castillo de Peñíscola acogerá mañana la proyección del documental "600 años sin descanso: El Papa Luna", una producción de Estación Cinema, en coproducción con Televisión Española y Aragón TV, en la que se pondrá en valor la figura de Pedro Martínez de Luna y Gotor, más conocido como Benedicto XIII 'El Papa Luna', según ha informado la Diputación en un comunicado.

El documental, de más de dos años de trabajo de investigación y cración, "ensalzará la figura de uno de los habitantes más conocidos e ilustres" y que dota a la localidad de su exclusiva condición de ciudad papal, según ha explicado el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

"La fortaleza es uno de los principales reclamos turísticos de esta provincia y que en 2016 se haya doblado la cifra de visitantes así lo corrobora", ha atestiguado Martínez.

En este sentido, el diputado de Turismo ha recordado que en 2017 el Gobierno provincial invertirá dentro del Plan Director de la fortaleza cerca de 1,5 millones de euros para reforzar la promoción del Castillo como atractivo turístico y convertirlo en una puerta de entrada y reclamo a nuevos visitantes a la provincia.