El diario L'Esportiu de Barcelona ha sacado esta semana un balance de lo que fue la primera vuelta de la temporada en el grupo III de Segunda División B, en la que ha encuestado a veinte periodistas que siguen la categoría para hacer balance, ver qué equipos creen que lucharán por el ascenso y cuáles por no descender; el mejor entrenador, el jugador más valorado así como el mejor once de la primera vuelta.

Curiosamente, hace un año el Villarreal B estaba representado en todas estas nominaciones y en el balance de mitad de trayecto de la campaña 2016-17 no aparece en ningún lugar.

En cuanto al mejor entrenador, el más votado es Toni Seligrat (Alcoyano) al que votaron la mitad de los periodistas (10), superando a Manolo González (Badalona), Emilio Larrea (Ebro) y a Gerard López (Barcelona B). Por su parte, el futbolista con más votos es el delantero del Gavà, Boris Garrós, quien recibió un total de doce votos. Este jugador es actualmente el máximo goleador del grupo III de Segunda División B con 14 tantos.

Por lo que respecta a los equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División, claramente se imponen Barcelona B y Alcoyano (el 100 % de los votos), junto al Hércules y el Badalona. En un segundo vagón de posibles candidatos sí que aparecen los filiales del Valencia y del Villarreal, mientras que la promoción por la permanencia es para el Espanyol B. Además, entre los clubes que más votaciones han recibido como candidatos para descender a Tercera División están Mallorca B (4 votos), L'Hospitalet (14), Atlético Levante (17) y Eldense (20).

Y en el once ideal de la primera vuelta, bajo un sistema 1-3-4-3, aparecen José Miguel Morales (Badalona), portero; Enric Maureta (Ebro), Miquel Robusté (Badalona) y Kaiser (Atlético Levante), defensas; Alberto Perea (Barcelona B), Quim Araujo (Valencia Mestalla), Carles Aleña (Barcelona B) y Aridai Cabrera (Valencia Mestalla), centrocampistas; y Chechu (Hércules) y Boris Garró (Gavà), delanteros.

De este modo, el filial del Villarreal se queda sin demasiadas figuras destacadas en la primera vuelta de la competición en el grupo III de Segunda B.