Carlos Fuentes del CA Urban Running de Castelló y Sheila Simao del Desnivel+ Trail se impusieron ayer en el 10K Skoda de Benicàssim, la primera prueba puntuable para el undécimo circuito de la Diputación de Castelló. Fuentes terminó el recorrido, que transcurrió por el casco urbano y la zona litoral, con un tiempo final 33 minutos y 8 segundos. El mejor equipo fue el CA Onda. En total, cruzaron la línea de meta 719 corredores.

Carlos Fuentes se impuso en esta concurrida carrera programada el primer día de las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda. Alfonso Granell del CA Onda, con un tiempo de 33 minutos y 15 segundos, y Miguel Mendoza del CA Urban Running de Castelló, con una marca de 33 minutos y 20 segundos, completaron el podio general de la prueba benicense.

La mejor fémina de la carrera fue Sheila Simao al terminar la carrera en 38 minutos y 34 segundos. Sara Claramonte del CT Anfibios de Almassora, con un tiempo de 40 minutos y 11 segundos, y Mayte Bellido del Atletisme Onda, con un crono de 42 minutos y 10 segundos, fueron segunda y tercera, respectivamente. Carlos Fuentes y Mayte Bellido fueron los mejores corredores locales.

CA Onda, el mejor equipo

El premio para el mejor equipo fue para el CA Onda. El 10K Skoda de Benicàssim comenzó junto al polideportivo municipal. Después de tomar la salida de la prueba, los corredores fueron hacia la zona litoral por la calle Torre de Sant Vicent para girar en la calle La Cort y llegar al Voramar.

En el Voramar, los participantes cambiaron de dirección y cruzaron el paseo hasta la calle Columbretes en el kilómetro seis del recorrido. Los participantes pasaron por la avenida Jaume I y la calle dels Frares antes de llegar a la meta del casco urbano, situada junto al pabellón.