El programa Vilabeca encara su quinta edición en 2017, tras un paréntesis de un año, avalado por los cifras y como uno de los proyectos referentes para la formación laboral y el impulso del emprendimiento entre los jóvenes. Esta misma semana, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado por el concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, y técnicos del área de Innovación, ha presentado el programa al primer edil de Granollers, Josep Mayoral, y su equipo, que han mostrado su interés por el proyecto con miras a implementar iniciativas similares en su municipio.

En la jornada de trabajo, el programa Vilabeca exhibió cifras como los más de 300 candidatos presentados en las cuatro ediciones de las becas, creadas de manera pionera en 2012 para canalizar el talento de jóvenes titulados de la ciudad y ofrecerles la oportunidad de obtener experiencia laboral.

Para el presente ejercicio el programa municipal de becas cuenta con un presupuesto reforzado con un total de 140.000 euros. Una de las ideas en las que se trabaja para renovar el programa es la posibilidad de incorporar becas destinadas a jóvenes sin titulación y tutorizaciones por parte de los propios becarios. «Estamos trabajando en la redefinición del programa, para incorporar nuevos perfiles y dar respuesta a distintas realidades, siempre con el objetivo de ofrecer una oportunidad al enorme talento y potencialidades de nuestros jóvenes y favorecer el emprendimiento local. Ese ha sido siempre el espíritu de Vilabeca», indicó el alcalde, José Benlloch.