Tras la reunión mantenida entre el director territorial de Educación, Robert Roig, y la concejala del área del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García, se ha llegado al acuerdo inicial de que «la Vall aportará parte de la financiación que hará falta para reformar los aseos de siete colegios públicos de la ciudad», como resumió la edil.

En manos de Roig quedaron todas las reivindicaciones planteadas por el consistorio y que afectan a todos los centros educativos públicos de la Vall. García explicó que «le entregamos un total de 13 carpetas, una por cada centro, exponiendo las deficiencias y necesidades». Entre las más urgentes y prioritarias se encuentran la sustitución de todas las tuberías del colegio Cervantes, construido hace apenas 10 años, y la renovación de la canalización del agua del Lleonard Mingarro.

El proyecto más avanzado es el que afecta a los baños de Infantil y Primaria de los 7 colegios identificadas por el consistorio, dado que ya existe una memoria técnica y una valoración económica «que ha sido realizada por la oficina técnica del ayuntamiento».

Las demandas del Ayuntamiento de la Vall a la conselleria de Educación no se limitaron a solicitar inversiones para mejorar las infraestructuras, sino también para ampliar el programa docente. En concreto, uno de los proyectos defendidos por la representante del equipo de gobierno ante Robert Roig fue «la ampliación educativa del CEIP Blasco Ibáñez».