Este miércoles hay Liga. Una minijornada porque ha sido le fecha elegida por la Federación española para que se disputen los cinco partidos pendientes de la jornada del 18 de diciembre que se aplazaron debido a las fuertes lluvias. Puede ser una jornada decisiva para decir el título de Liga que en estos momentos está muy a favor del Villarreal, que jugará en el campo del Murcia. Si ganan los amarillos obligarán a hacer lo propio al Valencia que actuará como local ante un duro oponente como es el Ranero.

Precisamente, abrirá fuero el Murcia-Villarreal, a las 12.00 horas con arbitraje del murciano Rafael Sánchez López. Los murcianos son capaces de lo mejor y también de lo peor, pero es indudable su poderío. La escuadra amarilla de Javi Calleja olvidó el traspié en el campo del Kelme superando al Roda en el Mini.

El siguiente partido será Elche-UCAM Murcia, a las 16.00 horas con arbitraje del oriolano Pablo Pérez Alcócer. Un partido del que el Castellón estará muy pendiente pues le irá la vida en la lucha por la permanencia. Los albinegros esperarán un triunfo de los ilicitanos y además deberán ganar en el campo del Kelme, uno de los equipos revelación. Su partido comenzará a las 16.15 horas con arbitraje del eldense Jonathan Navarro Paterna. Ganar será complicado.

Y cuando anochezca se disputarán los otros dos partidos. A las 19.00 horas el Valencia recibirá al Ranero en la Ciudad Deportiva de Paterna, con arbitraje del valenciano Rubén García Gallegos. Y a las 19.30 horas el Levante intentará echarle una mano al Castellón vencieron al Huracán, en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde arbitrará el valenciano Francesc Bañó Solera. El Roda no jugará mañana porque en su día sí que jugó su partido en el campo del Hércules, con derrota por 1-0.