El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, convocó ayer a los responsables de las áreas de Servicios y Urbanismo para coordinar, junto a la Secretaría Municipal, la tramitación de todas las ayudas disponibles por parte de administraciones superiores. Tras los trabajos de urgencia realizados a lo largo de los últimos días del mes de enero, a consecuencia del temporal marítimo, se ha trabajado de manera continua en la habitual burocracia.

Fuentes municipales han destacado que ya se remitió a la Generalitat, la misma semana del temporal, un primer documento con la estimación de daños realizada por los técnicos municipales. Ahora, tras la publicación del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes por parte del Gobierno de España, el ayuntamiento está coordinando la solicitud de nuevas actuaciones en los conceptos de limpieza de paseos y restitución de arenas y lodos en todo su litoral.

El balance de daños ocasionados destaca la inexistencia de daños en grandes infraestructuras y equipamientos y centra las actuaciones de mejora en las playas urbanas y parte del paseo marítimo.