23 de febrero de 2017
23.02.2017
L'Alcora

El Supremo anula la Autorización Integral Ambientada a Reyval

Ha desestimado el recurso de casación que interpuso la mercantil contra la sentencia del TSJCV

23.02.2017 | 20:11

El Tribunal Supremo ha anulado definitivamente la Autorización Ambiental Integrada concedida a Reyval en el año 2011. De esta manera, se ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que anulaba la AAI a la mercantil.

Así lo comunica en su fallo la Sala 3ª de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo: "declaramos no haber lugar al recurso de casación interpuesto por Reyval Ambient contra la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Comunitat Valenciana, de 9 de noviembre de 2015".

Desde el ayuntamiento califican la sentencia como una "gran noticia", destacando que "después de casi 6 años de lucha, finalmente se ha hecho justicia". Señalan que "se trata del éxito de todo un pueblo, que desde el principio ha manifestado su oposición a la incineradora y no ha desfallecido en la lucha, se ha permanecido unido y activo hasta el final, a pesar de todo el tiempo que ha pasado".

Adelantan que, la semana que viene se reunirá la comisión de seguimiento de Reyval con el abogado del Ayuntamiento para estudiar los pasos a seguir tras el conocimiento del fallo del Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine