Nules y la Vilavella estarán unidas por un carril bici. Así lo anunció ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, en una reunión mantenida con los representantes municipales de ambos municipios, que resumió asegurando que «tan cerca como están las dos poblaciones y qué difícil es la comunicación».

El alcalde de Nules, David García, recordó que este proyecto se incluía dentro del programa del equipo de gobierno aprobado en junio de 2015. Ya se había mantenido algún contacto previo con la conselleria solicitando la ejecución de este proyecto, pero no fue hasta ayer cuando el portavoz de Obras Públicas confirmó que «entre este año y el que viene, ejecutarán su parte del proyecto». Porque el carril bici estaría dividido en varias fases, una de las cuales correspondería a la urbanización del polígono industrial que ocupa una única empresa cerámica en el tramo más próximo a la Vilavella. García explicó que la empresa Stylnul será la encargada de urbanizar el carril bici entre la rotonda de acceso a la Vilavella y el puente de la autovía, una obra que se incluiría dentro del proyecto de urbanización que sigue en tramitación, pero que estaría avanzado tras «el visto bueno de carreteras». La inversión de conselleria, que de momento no ha sido cuantificada, correspondería al tramo entre la autovía y el puente de la Serraleta. Finalmente, el ayuntamiento de Nules se encargaría de conectar este carril bici con el que existe en la avenida Valencia.

Lo cierto es que el carril existente en la antigua travesía de la N-340 no tiene continuidad, ya que en algunas zonas desaparece o está ocupado por terrazas de bares y cafeterías. Según explicó David García «ya estamos estudiando el tema para que esté conectado». De este modo, como destacó el alcalde, se conseguiría que la provincia «esté conectada por carril bici desde La Vilavella hasta Oropesa».

Aunque, si se confirma la información compartida con los alcaldes de Nules y la Vilavella, la conselleria tendría previsto extender esta infraestructura hacia la Serra d'Espadà, lo que David García calificó como «una gran noticia».