La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el alcalde de Segorbe y presidente del Consorcio de FPA del Alto Palancia, Rafael Magdalena, ratificaron ayer el convenio mediante el cual Benicàssim se convierte en Aula auxiliar y Centro Colaborador del Aula Mentor.

Al acto asistieron también el concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso, la técnica de Educación y Directora de FPA de Benicàssim, María Carmen Torres, el vicepresidente del Consorcio de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia y alcalde de Viver, Vicente Martín Andreu, la directora de los Centros de FPA del Alto Palancia, Azucena Badenes Negre y la directora del Centro Municipal de FPA de Segorbe, Leonor Marco Dolz.

Marqués destacó la importante labor que desarrolla el Centro de Formación de Personas Adultas, «porque da una segunda oportunidad a muchos ciudadanos que en su momento no pudieron estudiar formación reglada u otras alternativas formativas que enriquecen su nivel cultural y preparación».

La variedad de la oferta formativa del Aula Mentor supera los 170 cursos y se encuentra siempre en permanente crecimiento y actualización. Además, la existencia de exámenes presenciales garantizan la identidad del alumno que realiza la prueba.