El Ayuntamiento de Onda, ha aprobado la ordenanza de accesibilidad en las infraestructuras y espacios públicos, en la edificación de uso privado y condiciones de accesibilidad a la información y comunicación en el municipio.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recordado que el objetivo principal de esta ordenanza es garantizar a todas las personas el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los espacios públicos urbanizados del municipio, así como de los medios de transporte, las tecnologías, los productos y los servicios de comunicación de competencia municipal, haciendo efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal. «De esta manera, el Ayuntamiento transforma Onda en una ciudad más abierta, amable, inclusiva y accesible, donde todas las personas sin excepción pueden participar en la vida diaria», afirmó Huguet.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la oportunidad para alabar la «política constructiva» que ha realizado Onda Sí Se Puede, al proponer la redacción de esta ordenanza, y ha destacado «el amplio consenso y el debate enriquecedor que ha suscitado la puesta en marcha de esta medida».

Esta normativa se aplicará a proyectos, construcciones, reformas de espacios públicos, escaleras o mobiliario urbano en Onda en general, ya los realice la propia administración pública o un particular. Asimismo, la nueva ordenanza también permitirá hacer accesibles los proyectos de nueva ejecución, además de facilitar las futuras ampliaciones y reformas en aquellas infraestructuras ya existentes.