El Villarreal CF afronta el duelo de esta noche en Las Palmas con la tranquilidad que le dan sus actuaciones lejos del Estadio de la Cerámica en la presente temporada y con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en puestos europeos y no perder de vista la cuarta plaza de la clasificación. El equipo que dirige Fran Escribá, que no pierde como visitante desde el pasado mes de noviembre, se enfrenta a un rival que también presenta muy buenos números ante su afición y que imprime un marcado estilo de juego.

La UD Las Palmas, ubicado en la zona media de la tabla, es un equipo que juega bien a fútbol y que se había ilusionado con meterse en Europa. Sin embargo, los últimos resultados parecen haberles puesto los pies en el suelo y, con la permanencia prácticamente asegurada, aspiran a finalizar lo más alto posible en la clasificación en el presente curso liguero.

Su técnico, Quique Setién, ha preparado a conciencia este encuentro y planteará el choque con las ausencias de Míchel Macedo, Ángel Montoro y Javi Castellano, si bien recupera tras cumplir un partido de sanción a Roque Mesa y Marko Livaja.

No es que el Villarreal, por su parte, vaya sobrado de efectivos sino todo lo contrario. Escribá no puede contar para este encuentro con Sergio Asenjo, lesionado de larga duración, ni con Denis Cheryshev, Adrián López y Roberto Soldado, que se cayó a última hora de la convocatoria. Para completa su lista, el entrenador del Villarreal volverá a echar mano de la cantera ya que han viajado con el primer equipo Leo Suárez y Mario González.

De este modo, la principal duda de Escribá residirá en el ataque, puesto que en las últimas jornadas venían actuando juntos Soldado y Bakambu, y el primero no estará esta semana.

Sea como sea, el Villarreal intentará conseguir el triunfo en Las Palmas para seguir en la pomada ya que esta jornada hay varios duelos directos y un triunfo, unido a algún que otro resultado positivo, podría aproximarle algo más a la ansiada cuarta plaza que da acceso a la disputa de la Liga de Campeones la próxima temporada.