El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, lamentó ayer que Ximo Puig y Mónica Oltra «castiguen a la empresa familiar con más impuestos mientras se dedican a aumentar su nómina de asesores».

«En concreto -señaló Ibáñez-, el presidente Puig modificó la semana pasada el presupuesto de la Generalitat para disponer de cerca de 300.000 euros para contratar más asesores en Presidencia y la vicepresidenta Oltra también suma y sigue y ya cuenta con 11 asesores».

El portavoz popular se preguntó «si esa carrera por enchufar a amigos y cargos del partido socialista y Compromís la están financiando a base de ahogar a empresarios que se juegan su dinero para crear riqueza y generar puestos de trabajo».

Rubén Ibáñez considera que la «mala reorganización impositiva y la ausencia total de un proyecto de Comunitat hace que el dinero de los impuestos vaya destinado a engordar la administración con más cargos».

Frente a esta situación, Ibáñez recordó que el PPCV apuesta por «una mayor libertad en materia económica, necesaria para seguir creciendo a un ritmo que permita seguir creando empleo».