La Diputación Provincial espera esta Semana Santa presente «unas cifras de récord» en materia de ocupación hotelera. Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de celebrar el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo en el que se han puesto sobre la mesas unas previsiones de reservas en los alojamientos de la provincia «excelentes por encima del 95 % tanto en el interior como en la costa».

Así, y junto a actores clave del sector turístico castellonense, el Gobierno Provincial continúa con «su apuesta por hacer del turismo una industria que cada vez atraiga más visitantes hasta la provincia y, con ellos, más oportunidades de desarrollo, crecimiento y riqueza para nuestros 135 municipios».

No en vano, Martínez ha subrayado que «tener la red hotelera de la provincia rozando el lleno, y en ocasiones con el 100 % de ocupación, durante esta Semana Santa es un aval para trabajar en el camino de la desestacionalización del turismo y prolongar su impacto sobre el turismo».

Así, además de campañas de promoción turística como la emprendida por la diputación mediante una inversión de 300.000 euros para atraer esta Semana Santa a turistas de las principales comunidades emisoras de visitantes, con especial atención en Madrid, desde el Gobierno Provincial se ha favorecido la celebración de eventos de diferente índole pero con una misma finalidad, «convertirse en un reclamo que atraiga a grandes masas de turistas y les descubra una tierra única y que enamora al que la conoce».

Es el caso, por ejemplo, de la celebración del Sansan Festival, con cifras de abonados cercanas a los 50.000; 'La Pasión' de Torreblanca y Borriol, que movilizan a centenares de vecinos dentro del subsector del turismo religioso y que contarán con una subvención cada una de ellas de 12.000 euros; o los diferentes eventos deportivos tales como el torneo Primer Toque, que movilizará a más de 6.000 personas entre deportistas y acompañantes.