La portavoz de los populares en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, lamentó ayer que el bipartito «se limite a trasladar de sitio la acampada ilegal, que finalmente ha acabado reconociendo». Para Carrasco, «no han tenido más remedio que rectificar porque el asentamiento ilegal en el Parque Litoral, con un centenar de autocaravanas acampadas en la vía pública, con sus hamacas, sus mesas, bombonas de butano, antenas parabólicas e incluso ropa tendida, se ha convertido en un problema que daña la imagen turística del Grau».

Para la edil popular, «ni cuando rectifican aciertan; el bipartito es tan incompetente que la solución por la que ha optado es trasladar el problema a otro sitio, también a primera línea de playa». Se refiere a la notificación que, según explica, ha sido distribuida desde el ayuntamiento a los autocaravanistas, «prohibiéndoles el estacionamiento en el Parque Litoral y habilitándoles un recinto alternativo en las inmediaciones del Aeroclub».

La portavoz del PP resalta que, «ante la torpeza e ineptitud de un bipartito que funciona a golpe de ocurrencia, muchas están siendo las quejas que nos remiten los empresarios del sector turístico».

Recientemente, los populares se han reunido con Alfredo Fenollosa, propietario del camping Didota, «en la primera de las reuniones con empresarios del sector turístico que se están viendo afectados negativamente por el efecto llamada de la acampada ilegal de autocaravanas en el Parque Litoral. Rechazan este tipo de turismo de acampada libre, gratuita y sin control a primera línea de playa», comenta. Según Carrasco, «es un despropósito conocer que la única medida que se le ha ocurrido al bipartito para afrontar este problema sea facilitar un recinto alternativo, más pequeño, donde un centenar de autocaravanas estarán hacinadas, con la lamentable imagen que va a causar a quienes nos visiten esta Semana Santa».