Esta noche (20.45 horas). el Peñíscola RehabMedic jugará su último partido fuera dentro de la temporada regular en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela, ante el Santiago Futsal, dirigido por los colegiados asturianos Gallo Suárez y Velasco Martínez. En la primera vuelta empate a siete, tras desperdiciar un 7-4 a falta de dos minutos.

Las dos últimas jornadas de la LNFS, tras una campaña en la que para el Peñíscola ha hecho historia, definirán los cruces del play-off. Los peñiscolanos, tras disputar la Copa de España, finalizarán la temporada regular en la mejor posición jamás conseguida, al quedar, ya de forma matemática, entre los siete mejores equipos.

Pero el equipo que dirige Albert Canillas no se conforma con los 45 puntos en su casillero y buscarán en Santiago, aumentar esa cifra. Para ello deberán de conquistar el Fontes Do Sar, en la última salida liguera antes de los play-off por el título. Pese a que los del Baix Maestrat no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados, el vestuario está convencido de la línea a seguir y pretenden enderezar su camino este mismo viernes, a las 20.45 horas, en un encuentro que no se podrá ver por televisión.

Para ello, la entidad mediterránea tendrá que superar a un equipo que lucha por conseguir la permanencia en Primera, pues están a tres puntos del descenso, pero que podría ser matemática en caso de superar al Peñíscola, dado que los de Santi Valladares, en la segunda vuelta, se han complicado de sobremanera su existencia.

Santiago Futsal no gana desde el pasado 14 de febrero, hace más de dos meses, cuando los gallegos vencieron al Ríos Renovables Zaragoza. Desde entonces, solo dos puntos de los últimos 24 en juego, unos registros que han propiciado que el cuadro santiagués se encuentre en la undécima posición, con solo tres puntos de margen sobre el Pescados Rubén Burela, éstos en descenso.

Precedente

En la ida, los pupilos de Santi Valladares arruinaron la fiesta de la clasificación para la Copa de España a los peñiscolanos, aunque el empate fue suficiente para que los de Canillas disputaran tan preciada competición. Un gol de Armando a falta de pocos segundos, completó la igualada de un conjunto que llegó a perder por hasta tres tantos a falta de dos minutos.

Con la lección aprendida, y con Raya y Terry de vuelta a la convocatoria, tras la aplicación de la cláusula del miedo por parte de Movistar, y no poder jugar el pasado sábado, el técnico barcelonés deberá ejercer un descarte, puesto que cuenta con trece hombres en perfectas condiciones; descarte que podrá ser Raya, con el que apenas ha contado.