La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a otro como supuestos autores de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico en Vall d'Uixó.

El hombre detenido acumulaba más de 100 antecedentes por delitos contra el patrimonio por toda la geografía española y numerosas detenciones por usurpación de estado civil, y ha ingresado en prisión tras ser sorprendido circulando con un permiso falso y sin que nunca se hubiera examinado, según fuentes policiales.

En la primera parte de la denominada "Operación Montes" los agentes identificaron a un hombre de 43 años y nacionalidad búlgara que portaba un permiso de circulación y una carta de identidad falsas, por lo que fue detenido como supuesto autor de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico.

Continuando con las investigaciones los guardias se pusieron en contacto con autoridades búlgaras y europeas, que confirmaron que la persona identificada nunca se había examinado ni obtenido ningún permiso de conducción y que los datos facilitados por dichas autoridades no se correspondían con el detenido.

Al mismo le constan más de 100 antecedentes por delitos contra el patrimonio en diferentes pueblos de España, así como numerosas detenciones por usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, quien ha ordenado su ingreso en la prisión de Castellón.

En la segunda parte de la actuación, y en otro control de verificación, la Guardia Civil procedió a la identificación de un turismo, cuyo usuario, un hombre de 41 años de nacionalidad búlgara, portaba un permiso de conducción que resultó ser falso, al que se le considera presunto autor de un delito de falsificación de documentos y contra la seguridad del tráfico.