El 'quinto contenedor' va ganando peso en Onda. Así lo ha comunicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha valorado positivamente los primeros resultados. En total, los contenedores marrones ubicados en la avenida Cataluña y alrededores han recogido más de 1.000 kilos de materia orgánica entre el 21 de marzo y el 18 de abril. «Estamos muy satisfechos por la implicación de los vecinos que viven en este barrio. Conseguir una Onda más sostenible es una tarea de todos y todas y los resultados del primer mes de vida de este proyecto piloto nos invitan a continuar adelante con convicción», ha afirmado el alcalde.

A través de una subvención de 20.000 euros de programas medioambientales de Reciplasa, el ayuntamiento inició esta campaña para implantar este proyecto inicialmente en esta zona del municipio y en el caso de resultar exitosa por su aceptación, ampliar la medida a la totalidad del término. La prueba se está desarrollando a lo largo de veinte semanas durante las cuales la frecuencia del servicio no varia, realizándose los martes, jueves y sábados, permitiendo a los vecinos continuar con este reciclaje.

Por último, el alcalde Ximo Huguet ha aprovechado la ocasión para agradecer a los vecinos su colaboración y participación en este proyecto. «Estos resultados son un éxito y manifiestan la voluntad de los ondenses por mejorar la calidad de vida, la higiene y el civismo de la ciudad, así como refuerzan el compromiso de este equipo de gobierno».