El servicio de DNI móvil estará disponible para los ciudadanos de los municipios del interior de la provincia de Castelló a partir de la próxima semana.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la resolución se produce después de una reunión mantenida hoy con el comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Martí, a la que también ha asistido el comisario jefe provincial de Operaciones del CNP de Castelló, Emilio Romero.

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha destacado que este Gobierno "tiene un compromiso con los ciudadanos de toda la provincia, vivan donde vivan, por lo que vamos a acercar el servicio a los pueblos del interior, con el fin de facilitar el cumplimiento de una obligación ciudadana como es la renovación del documento nacional de identidad".

El comisario principal, Jorge Martí, ha informado al subdelegado de que "ya ha comenzado la formación de equipos nuevos para la prestación de este servicio, al tiempo que se distribuirán las funciones del personal de la propia comisaría para atender el nuevo cometido, un esfuerzo que es extraordinario, pero que redundará en los ciudadanos de Castelló".

Barelles ha subrayado que la prestación del servicio de DNI móvil en los pueblos del interior "no es una cuestión aleatoria" y ha recordado que "ya anuncié en su día que el objetivo prioritario era consolidar y poner en marcha la oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs, y solo a partir de entonces, se valoraría la posibilidad de movilizar recursos para el DNI móvil".

Ha agregado que, desde hoy, 2 de mayo, la oficina de Vinaròs prestará servicio a los ciudadanos los cinco días de la semana, atendida por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un auxiliar administrativo. Mientras tanto, ha indicado, se trabaja en cumplimentar todos los trámites burocráticos para ampliar el cuerpo de funcionarios auxiliares a los cuatro anunciados, ahora mismo en proceso de selección.

La oficina de Vinaròs da cobertura a un área de población de 100.000 personas, ya que no solo atenderá a los residentes de la población, sino también a toda la comarca del Baix Maestrat y su área de influencia, además de a comarcas del interior de Castelló, como Els Ports.