El Ayuntamiento de Betxí continúa apostando por abrir vías verdes y saludables en el casco urbano y en el término municipal para hacer realidad las propuestas recogidas en el Plan Estratégico Municipal. De esta forma, y por primera vez, ha abierto las puertas a hacer unidireccionales dos caminos rurales para poder ubicar dos carril bici.

Así se decidió ayer en el Consejo Agrario Municipal después de que se plantearan las dos propuestas por parte del equipo de gobierno y se diera luz verde a este proyecto pionero en la población de la Plana Baixa. Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, «el planteamiento ya había sido validado por la junta de portavoces de forma unánime y ahora se ha visto refrendado por el principal órgano consultivo de la localidad en temas agrícolas».

Se trata de dos caminos rurales con características completamente diferentes pero situados en dos contextos similares de congregación de gente. En el caso del camino de Sant Antoni, es una vía relativamente larga y muy estrecha, con dificultad para cruzarse dos vehículos.